Vamos Avanzando Juntos hacia un futuro agrícola solido en el distrito de Imaza

La Gerencia de Desarrollo Económico de la MDI en estrecha colaboración con la Dirección Regional de Agricultura de Amazonas y la Dirección de Saneamiento de la DRAC, llevaron a cabo una reunión de suma importancia que marca un hito en nuestro distrito.
Nos llena de orgullo anunciar que se dio inicio a un proceso fundamental: la titulación de predios agrícolas en cinco caseríos del Distrito de Imaza. (Caserío Villarrica, Caserío Aguas Turbias, Caserío La Unión, Caserío Ollanta, Caserío Mi Perú).

Más de 200 hectáreas de tierra fértil se convertirán en propiedades debidamente tituladas, bajo los principios de paz, transparencia, continuidad y desarrollo agrario.

Siguiendo las directrices establecidas en la Norma 31645, estamos comprometidos en facilitar la titularidad de hasta 15 hectáreas agrícolas por beneficiario, asegurando así el acceso a la tenencia de la tierra.

Los esfuerzos ya están en marcha, con diversas brigadas de campo trabajando en estrecha colaboración y comunión, bajo la guía de la Dirección de Saneamiento de la DRAC, junto a los beneficiarios y la Gerencia de Desarrollo Económico de la MDI.
Esta iniciativa conjunta representa un paso firme hacia el progreso y la consolidación de nuestro sector agrícola.

𝐁𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐝𝐢𝐨𝐬:

• 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐉𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐚: Proporciona a los propietarios la confianza y tranquilidad de saber que sus tierras están legalmente protegidas.
  • 𝐁𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨: Al poseer títulos de propiedad, se accede a diversos programas y recursos gubernamentales que impulsan el desarrollo rural.
  • 𝐂𝐫𝐞́𝐝𝐢𝐭𝐨𝐬: La titularidad facilita el acceso a préstamos y créditos, potenciando así la inversión y modernización de las actividades agrícolas.
  • 𝐈𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐕𝐚𝐥𝐨𝐫 𝐌𝐨𝐧𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨: Al contar con títulos de propiedad, la tierra adquiere un valor más sólido y se abre la puerta a oportunidades de inversión y comercio.

Estamos comprometidos con el progreso sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestros agricultores. Esta iniciativa demuestra que, al unir fuerzas y trabajar en equipo, podemos lograr grandes cambios que impacten positivamente en nuestra comunidad.

¡Sigamos adelante, construyendo un futuro agrícola más fuerte y prometedor para todos!