Impulsando la sostenibilidad y el crecimiento en Imaza: “Taller de empadronamiento para el proyecto de mejoramiento en la cadena productiva de Bambú”

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Imaza (MDI) ha dado un paso clave hacia el fortalecimiento de la cadena productiva del bambú y la conservación de la biodiversidad en la región, al llevar a cabo un significativo taller de empadronamiento.
Este taller se realizó en el contexto del proyecto: "Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Uso Sostenible de la Biodiversidad en la Cadena Productiva del Bambú en el Distrito de Imaza, Provincia de Bagua, Región Amazonas".
La jornada reunió con éxito a diversos caseríos y comunidades del distrito de Imaza, demostrando una vez más la importancia de la colaboración y la unidad en la búsqueda del desarrollo sostenible.
Este evento marcó el comienzo de un proceso crucial para asegurar la implementación efectiva y personalizada del proyecto, brindando la asistencia necesaria a cada beneficiario.
El taller de empadronamiento no solo tuvo como objetivo recoger datos y detalles vitales sobre los beneficiarios, sino también crear un espacio de intercambio de ideas y conocimientos.
Los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades y visiones, asegurando así que el proyecto se adapte de manera óptima a las realidades y aspiraciones de la comunidad.

El proyecto "Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Uso Sostenible de la Biodiversidad en la Cadena Productiva del Bambú" tiene un impacto directo en la sostenibilidad ambiental y el crecimiento económico de la región.
El bambú, como recurso valioso y versátil, es fundamental para la comunidad local. Este proyecto busca no solo mejorar las prácticas de producción, sino también concienciar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y el uso responsable de los recursos naturales.
El mandatario local, Lic. Eduardo Cungumas Kujancham, enfatizó la necesidad de promover prácticas sostenibles en la producción de bambú. "Este taller de empadronamiento marca el inicio de un proceso que llevará a un futuro más equitativo y sostenible para nuestra comunidad.
Estamos comprometidos en trabajar mano a mano con los beneficiarios para lograr un desarrollo que respete y preserve nuestro entorno natural", declaró. La MDI reafirma su compromiso de impulsar el crecimiento económico y la sostenibilidad en el distrito, apoyando a las comunidades locales en su camino hacia un futuro más próspero y en armonía con la naturaleza.

𝑷𝒂𝒓𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒚 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒖𝒍𝒕𝒂𝒔, 𝒑𝒐𝒓 𝒇𝒂𝒗𝒐𝒓 𝒄𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊́𝒒𝒖𝒆𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒏:
Ing. Yovan Armijos Guerrero
𝗚𝗘𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢́𝗠𝗜𝗖𝗢