Madres del vaso de leche eligen productos para distribución en el año 2024

La Municipalidad Distrital Imaza a través del Programa Vaso de Leche, se reunieron con los representantes de los diferentes comités sectoriales que integran el programa con el objetivo de realizar la degustación de alimentos y poder elegir los insumos para el año fiscal 2024.
Este proceso de selección contó con la presencia del Gerente Municipal, Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, nutricionista del ESSALUD, coordinador del Programa Vaso de Leche e integrantes del Comité de Administración del Programa Vaso de Leche.
Durante su intervención, el nutricionista Lic. David Bryan Salca Quispe, absolvió todas las consultas de los presentes y enfatizó que el programa vaso de leche también está dirigido a madres gestantes, niños de 0 a 6 años y busca evitar tener niños con talla baja, niños y gestantes desnutridos (as) y con anemia. Previa a la elección de los alimentos, los presidentes de los comités del Vaso de Leche recibieron la charla informativa respecto al contenido nutricional de los insumos por parte de los proveedores para luego elegir la fórmula que beneficiará a los niños del distrito.

Los proveedores que participaron fueron: Industrias Alimentarias y Grupo Alimentario Amazónico; los mismos que realizaron una presentación, exposición y degustación de sus productos.

El responsable del programa vaso de leche, Sr. Homero Wejin Catip, agradeció a la concurrencia de madres a tan importante actividad, quienes por unanimidad eligieron los productos para la compra del año 2024.