Con la finalidad de proporcionar a los bebés los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento y favorecer su desarrollo cognitivo a través de la lactancia materna, la Municipalidad Distrital de Imaza, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social (Compromiso I), en coordinación con el Seguro Social de Salud (ESSALUD) - Chiriaco, realizaron el concurso del "Bebé Mamoncito" y concurso del mejor plato típico que contenga hierro.
La sesión educativa estuvo a cargo del Lic. David Salca Quispe del servicio de nutrición del ESSALUD, quien recalcó los beneficios de consumir la leche materna durante los primeros 6 meses de vida puesto que contiene todos los elementos nutritivos que necesitan los bebés para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias.
Esta actividad tuvo por finalidad promocionar la importancia de la leche materna e instruir a nuestras mamitas imacenses sobre la buena práctica de manipulación de alimentos, así como la preparación de diversas loncheras nutritivas en favor de los niños y niñas.