Con gran alegría y cariño, fueron recibidos el regidor Galdino Mashian Nampag y la regidora Elsa Nuncanquit Quiroz, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura, quienes llegaron a la institución educativa N°17855 de la comunidad de Inayua, donde se realizó la apertura y/o colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra denominada: “𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐔𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐈.𝐄 𝐍°𝟏𝟕𝟖𝟓𝟓 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐀𝐘𝐔𝐀 – 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐌𝐀𝐑𝐀𝐍̃𝐎𝐍 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐌𝐀𝐙𝐀 – 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐁𝐀𝐆𝐔𝐀 – 𝐃𝐄𝐏𝐀𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐌𝐀𝐙𝐎𝐍𝐀𝐒” 𝐜𝐨𝐧 𝐂𝐔𝐈: 𝟐𝟔𝟐𝟐𝟓𝟐𝟎.
Este evento significativo fue recibido con gran emoción por parte de los estudiantes, profesores y población en general quienes dieron la bienvenida y expresaron su gratitud por la ejecución de una obra que será de beneficio para la institución y la comunidad de Inayua.
Durante su discurso, el regidor Galdino Mashian, destacó la importancia de contar con un buen ambiente escolar para que los estudiantes se sientan seguros y tranquilos a la hora de fomentar su desarrollo. Enfatizando que esta obra contempla en la creación de un aula totalmente equipada, con modernos mobiliarios, que permitan desarrollar un mejor aprendizaje en los niños de esta comunidad.
Por su parte, el director de la 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐍°𝟏𝟕𝟖𝟓𝟓”
y el Apu de la comunidad agradecieron a la gestión del alcalde 𝐋𝐢𝐜. 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐂𝐮𝐧𝐠𝐮𝐦𝐚𝐬 𝐊𝐮𝐣𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚𝐦, por el compromiso con la educación y por hacer realidad esta importante obra que permitirá que los niños del nivel primario mejoren sus condiciones académicas. “Me siento contento porque hoy se dio el inicio a la construcción de 01 aula en mi querida institución educativa, y que van a ser importante para el desarrollo de los estudiantes y docentes” expresó el director.
Esta iniciativa por parte de la comuna distrital representa un paso significativo hacia el desarrollo y el bienestar de los estudiantes, quienes son el futuro de nuestro país.
Finalmente, este evento culminó con la colocación de la primera piedra, donde participaron los regidores, autoridades locales, docentes, estudiantes y población en general.