Regidores colocan la Primera Piedra de Obra “Creación del Servicio de Agua Potable Rural en la Comunidad de JEMPE”.

Con gran entusiasmo y alegría, el regidor 𝐆𝐚𝐥𝐝𝐢𝐧𝐨 𝐌𝐚𝐬𝐡𝐢𝐚𝐧 𝐍𝐚𝐦𝐩𝐚𝐠, la regidora 𝐄𝐥𝐬𝐚 𝐍𝐮𝐧𝐜𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐭 𝐐𝐮𝐢𝐫𝐨𝐳 y la regidora 𝐋𝐞𝐨𝐧𝐨𝐫𝐚 𝐀𝐧𝐚𝐲𝐚 𝐖𝐞𝐞𝐩𝐢𝐮, junto al Gerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura 𝐈𝐧𝐠. 𝐉𝐞𝐚𝐧 𝐊𝐞𝐯𝐢𝐧 𝐓𝐚𝐫𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐌𝐮𝐧̃𝐨𝐳, llegaron a la Comunidad Nativa de Jempe, para dar apertura de la obra denominada : “𝐂𝐑𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐆𝐔𝐀 𝐏𝐎𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐑𝐔𝐑𝐀𝐋 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐍𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀” 𝐃𝐄 𝐉𝐄𝐌𝐏𝐄 – 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐈𝐌𝐀𝐙𝐀 – 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐁𝐀𝐆𝐔𝐀 – 𝐃𝐄𝐏𝐀𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐌𝐀𝐙𝐎𝐍𝐀𝐒” 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐨́𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐂𝐔𝐈 𝐍° 𝟐𝟔𝟏𝟓𝟓𝟒𝟓.

Este proyecto no solo representa un avance en la infraestructura de servicio básico elemental del distrito, sino que también tiene un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Jempe, asegurando el acceso a agua potable, elemento esencial para la salud y el bienestar de toda la población. Esta significativa obra, será ejecutada mediante modalidad indirecta (por contrata), tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario.

Durante el evento, los pobladores expresaron su satisfacción y alegría por el avance que representa, este sistema para su comunidad.

Por su parte, el Apu de la comunidad 𝐒𝐫. 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐂𝐡𝐮𝐦𝐩𝐢 𝐓𝐚𝐢𝐧𝐬𝐡, agradeció a la gestión del alcalde 𝐋𝐢𝐜. 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐂𝐮𝐧𝐠𝐮𝐦𝐚𝐬 𝐊𝐮𝐣𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚𝐦, por el compromiso con su comunidad y por hacer realidad esta importante obra de tal envergadura. También agradecio y solicitó a los regidores que sean los fiscalizadores constantes para que esta obra se ejecute con responsabilidad y se termine en los plazos establecidos.

Finalmente, este evento culminó con la colocación de la primera piedra, donde participaron los regidores, gerente de infraestructura, contratista de obra, residente de obra, supervisión, autoridades locales y población en general.